4. El plástico tiene los días contados » Al Servicio de la Hosteleria

Parece ser que está la industria algo revuelta por la reciente noticia de que la unión europea ha llegado a un acuerdo para reducir y llegar a eliminar el plástico de un sólo uso. Será un proceso que llevará su tiempo pero los vasos, pajitas, envases, cubiertos…tienen los días contados.

No hay que tomarlo necesariamente como algo negativo y ver los contras, no, no es así, debemos mirar todos por el bien común del medio ambiente, en el cual casualmente estamos conviviendo todos y tenemos que pensar en futuras generaciones.

Ya a día de hoy hay en el mercado opciones disponibles y más aún que irán apareciendo, no hay que alarmarse ya que habrá solución para todos y cada uno de esos utensilios que a día de hoy estamos tan acostumbrados a utilizar en plástico.

Ésto es sólo la punta del iceberg y poco a poco se irá extendiendo a muchos más productos como pueden ser las botellas de plástico, garrafas o cualquier otro elemento.

Leyendo el periódico de El Mundo leo el siguiente artículo.

“Abordar el problema de los plásticos es una obligación. Al mismo tiempo, brinda nuevas oportunidades para la innovación, la competitividad y la creación de empleo,” ha asegurado el vicepresidente de la Comisión para empleo, crecimiento y competitividad Jyrki Katainen.

Toda la razón, hay muchos más materiales que son más ecológicos y biodegradables actualmente y que gracias a medidas como ésta empezarán a desarrollar mucho más, ahora toca esa innovación y empezar a darle vueltas para buscar opciones y ver la manera de abaratar las existentes para facilitar así la llegada a la gran parte del público y en el menor tiempo posible.

También a ,modo personal cada uno siempre podemos aportar un granito de arena y hacer un buen uso y no un abuso, ser un poco más limpio y reciclar mucho más de lo que se hace. Llegar a esta situación en los océanos no se ha llegado de la noche a la mañana, ha sido el paso de los años y gracias al ser humano que hay veces que uno duda de su humanidad, por eso con un poquito de esfuerzo lo conseguiremos.

Miremos el futuro con optimismo, el vaso está medio lleno y no hay que preocuparse por nada, las opciones están ahí y nosotros las iremos mostrando poco a poco.

En nuestra tienda desde hace tiempo hay opciones al plástico y en breve iremos publicando muchas más referencias para el take away, no obstante, si tienes alguna duda o necesidad y quieres ir adelantándote a las normativas y plazos que ha dado la Unión Europea  no te lo pienses y ponte en contacto con nosotros y te daremos el mejor asesoramiento que nos sea posible. 

Sigamos adelante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *