Toca pintar mi casa, y la tuya ¿hace cuánto no le das una vuelta? » Al Servicio de la Hosteleria

 

Llevo unos 13 años viviendo en la misma casa, en estos 13 años no se ha dado casi ni una vuelta a la casa, es más, se va pareciendo a la casa de aquella película de Tom Hanks con la que tanto nos hemos reído, “Ésta casa es una ruina”.

Pues si, puede parecer broma pero aunque llevado un poco a la exageración lo cierto es que le hace falta muchos repasitos. Durante hoy y mañana toca pintar y empezar a actualizar alguna cosita porque se va pareciendo a la casa de la primera temporada de “Cuéntame” en cuanto a la imagen.

Esto me ha llevado a pensar en la hostelería y a recordar algunos locales que conozco. Hay propietarios que cada cierto tiempo le dan una vuelta a su negocio y otros en cambio pueden pasar años y años que todo sigue igual. Algunos locales aprovechan acuerdos con casas de bebidas, máquinas recreativas…para encontrar un apoyo económico en éstas pequeñas o medianas inversiones.

Una casa no es un negocio, hay una gran diferencia y es que el negocio te pagará la casa y no al revés. No tenemos que descuidar nunca nuestro negocio, nunca tiene que estar terminado, siempre tiene que estar en continua evolución y continuo movimiento e innovación dentro de las posibilidades de cada un@.

El cliente final cuando venga a nuestro local merece que sienta que estamos pendientes de nuestro negocio, que cuidamos los detalles, como ejemplo recordar que aunque funcione esa vieja tele con culo de medio metro de fondo, ¿qué más dá si aún funciona? vuelvo a lo mismo, nuestro negocio no es nuestra casa. Si quieres esa vieja tele con el descodificador encima y con figurita de la sevillana encima te la llevas a tu casa o a tu pueblo o donde quieras, pero el negocio hay que cuidarlo y mimarlo cada día.

Ojo, otra cosa es que el ambiente y decoración de tu local pretendes que sea ochentero o de otra década, hay lugares que el ambiente es el de la llamada “movida madrileña”o cualquier decoración similar pero en la gran parte de los casos no es así, ves unas cosas y detalles….que te trasladan a otra época.

La tecnología, y sobre todo internet nos ha llevado a otro mundo completamente distinto, vivimos con nuestras cuentas en las redes y gestionamos las nuestras propias como en muchos casos las de nuestro negocio y forman parte de nuestra vida e incluso vemos y seguimos locales y negocios de todo tipo, si tu no te actualizas ten por seguro que tus clientes si van a ver novedades de diseño, de interior y de imaginación en los locales de la competencia, alguno de ellos muy cerca del tuyo y no te extrañes si van probando el aperitivo o comiendo en otros locales.

Actualizar el mobiliario de la terraza, realizar un corrimiento para poder disfrutar de terraza exterior en tu bar durante todo el año, dar una manita de pintura, dar un buen repaso a los aseos, actualizar la carta de los menús y de raciones…

Si necesitas algún tipo de idea sobre decoración quieres consultarnos algo puedes hacer en nuestra pestaña de “Contacto”

Ánimo, dale una vueltecita a tu negocio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *