Y ahora...un podcast diario » Al Servicio de la Hosteleria

No quieres café? pues toma dos tazas

Pues sí, se puede resumir con esa frase, si ya cuesta la creación y posterior edición de un podcast pues ahora vamos y hacemos uno diario. Somos así, nos gusta complicarnos la vida parece ser.

Es cierto que nos complicamos la vida pero tenemos tanto que mostrar y tantos temas sobre qué hablar que incluso nos parece necesario más tiempo para hablar de todo ello.

La posibilidad de un podcast largo de entre 1 hora y hora y media se convierte en una barbaridad de tiempo y muy mal organizado si te gusta algún tema concreto a la hora de buscarlo.

De ésta forma cada podcast será más cortito, de entre 8 y 15 minutos y bien sea en un desplazamiento, cuando se está abriendo el local, mientras que la cafetera se calienta…pues siempre es fácil sacar ese tiempo para escuchar el tema del día.

Digo el tema del día porque así será a partir del próximo 1 de abril. Vamos a contaros de manera resumida de qué tratará cada día de la semana, siempre de lunes a viernes y a las 11:11. También como podrás observar acompaña a cada día una frase que es el nombre de una canción y entre paréntesis el nombre del grupo que ha compuesto esa canción, ¿el motivo de esto? ninguno, nos apetece que cada día tenga una sección y el nombre de una canción nos pareció buena idea.

Lunes – Déjame decirte (Stafas)

Los lunes los dedicaremos a las charlas, bien sea con locales de hostelería o bien con proveedores. Queremos saber más de cada uno de ellos, como han decorado su local, cual es su nicho de mercado o cliente potencial, cómo le vino la idea de montar ese negocio, cual es la historia sobre dónde viene… Y luego en nuestras charlas con proveedores sabremos un poco más sobre ellos, no sólo el producto o servicio que ofrecen, también el tipo de maquinaria con la que lo hacen, que procesos siguen de seguridad alimentaria, ver los procesos…en definitiva todo aquello que pueda aportarnos conocimiento y valorar si es interesante para cada uno de nuestros casos y nuestros negocios

Martes – Espiral de miel y pimienta (Caskarrabias)

Los martes son días que dedicaremos a los productos y servicios que iremos añadiendo o bien que iremos actualizando. Hablaremos sobre formas de uso, daremos información técnica y lo documentaremos con videos y fotos en nuestras notas de cada programa con la idea de que aquella persona interesada en el tema pueda ampliar más información.

Miércoles – Opiniones de un payaso (Manolo Tena)

Éste día será un día distinto y fuera de lo acostumbrado hasta el momento, tanto en la grabación como también en la temática. No se hablará de un tema en concreto, si tendrán en común todos en que se tratará del tema central que es la hostelería, pero puede ser de productos o servicios como de motivación, reflexiones…en definitiva lo que me encuentre cómodo y nos apetezca hablar, ya lo dice el nombre de éste día…”opiniones de un payaso”

Jueves – Deja que esto no acabe nunca (Barricada)

Los jueves hablaremos de las cosas que han pasado en ésta semana en ASDLH y las contaremos, le daremos un espacio al feedback y comentarios o preguntas de los clientes o oyentes. Hay muchos detalles y accesos que irán teniendo nuestros clientes y seguidores y ésta será una forma de comunicar las sorpresas que irán llegando.

Viernes – Vivir es + (Los de Marras)

Queremos aportar nuestro granito de arena particular a mejorar el lugar en el que todos habitamos, hablaremos de todo aquello que tiene relación la gastronomía con el medio ambiente. Veremos qué opciones sustituyen al plástico, alimentos más sanos, una vida más saludable…en definitiva todo aquellos temas que puedan mejorar nuestro entorno, nuestro negocio y que pueda hacernos bien a nosotros mismos.

Somos el primer podcast dedicado en exclusiva al sector de la hostelería y nos gusta decirlo, pero nos gusta más llegar a ser los mejores y para eso hay que luchar y aprender cada día y nada mejor que un podcast diario para que los resultados y la soltura vaya mejorando.

A continuación dejo los enlaces para que puedas seguirnos en las principales plataformas de podcasting.

ItunesiVoox,  Spotify. Pincha sobre el que mejor se adapte a tí.

Seguimos !!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *