21. Feria VeggieWorld Madrid 2019

 
 
00:00 / 7:22
 
1X
 

Sómos lo que comemos

Es viernes 12 de abril de 2019 y hoy estamos en la sección de Vivir es +

Hoy haremos un comentario y llamamiento para que a quien le apetezca ver otras opciones de alimentación pueda pasarse por la feria veggieworld que se celebrará mañana y el domingo, es decir, los días 13 y 14 en el pabellón de cristal de la casa campo.

Que es la veegieWorld , pues es la feria vegana más grande de Europa. 

Se celebró por primera vez en Alemania en el 2011 debido a su éxito de asistencia se fue ampliando por otros países europeos. 

Éste es el primer año que se celebra en madrid y yo no me lo voy a perder.

Encontrarás alimentación, bebidas, moda, cosmética….pero a nosotros la parte que más nos interesa es la de alimentación y bebidas.

Hay personas muy a favor, personas que ni fú ni fá y otras que están muy en contra o que tal vez no tienen o no quieren tener más información sobre este tema pero lo que es indiscutible es que cada vez más personas están intentando llevar un tipo de alimentación más saludable y respetuosa con el medio ambiente y el mundo animal.

No voy a entrar en detalles ni tampoco en debates ni discusiones ahora, sería una guerra perdida y únicamente vamos hablar desde lo que aquí nos interesa que es la hostelería. 

Como hemos dicho son cada vez más personas quienes se preocupan por su alimentación y se encuentran con distintas barreras o limitaciones cuando salen a comer o a cenar fuera de sus casas

Yo hablo sabiendo lo que digo, con un mínimo de conocimiento y aunque poca experiencia esa sensación si la he tenido. 

Empecé el 1 de enero con la intención de hacerme vegano, a día de hoy no lo he conseguido, tampoco es algo que me obsesione el ser un 100% vegano, es más suelo decir medio en broma que soy vegano por conveniencia, pero si es muy verdad que me gustaría tener más opciones cuando salgo a comer o cenar fuera.

Me ha ocurrido el mejor de los casos…y ya aseguró que es tener mucha suerte que me encuentro con dos primeros platos en un menú como opciones pero en la gran parte de las ocasiones únicamente 1 plato en todo un menú y con muchas posibilidades en toda la carta de un restaurante. Y otra gran parte de las veces ni eso, es decir, ni un sólo plato vegano, la ensalada con atún, con huevo….queso en todo…y ojo, en esos casos no planteo ningún problema ni pretendo discutir con nadie, como lo que se tenga disponible en el restaurante y ya está.

Si es cierto que cuando tengo que repetir y comer fuera de casa pues pienso donde tengo más opciones. 

Quien quieren tener éste tipo de alimentación van o vamos en aumento, vemos cómo cada vez hay más opciones de restaurantes vegetarianos o veganos, vemos opciones de comida para llevar y es un hecho que va en aumento, se podrá ver bien o mal, pero es un hecho que no se puede discutir.

Hay cada día más información al alcance de todos en nutrición y sobre distintas recetas y posibilidades y eso nos dá opciones donde elegir, atrás quedaron los comentarios sin fundamento de que no tienes proteínas, que tal que cual….en fin, respetable todas las opiniones.

Ferias como la de mañana y el domingo son importantes, nos ayudan a informarnos y tener una mente más abierta. 

Personalmente creo que es un error no dar opciones veganas en la gran parte de locales, entiendo que a día de hoy no se quiera basar la variedad de la carta al 100% en alimentación vegana ya que el público no es mayoritariamente lo que demanda.

Pero también creo que mirar a otro lado y no valorar, al menos esta opción como alternativa en la carta es un error.

No se trata de ver quien tiene más razón o menos, se trata de mirar por nuestro negocio y ofrecer más opciones a nuestros clientes, que puedan tener donde elegir.

Tal vez hoy sea 1 cliente quien decida cambiar de local para cenar porque en este otro tienen alguna opción vegana (que no hablo de tener media carta) y mañana en vez de ser 1 cliente ya sean 10

No nos cerremos y veamos ideas y opciones, hay un mundo por descubrir, de verdad, lo digo de corazón. No tengo ningún interés en convencer a nadie, pero yo llevo cuidando mi alimentación casi 4 meses y he descubierto una infinidad de sabores y opciones de comida que me han enamorado y me han hecho descubrir cosas nuevas. Siempre me suele decir…no sabes lo que te pierdes, pero no es así, claro que lo sé, llevo 43 años comiendo lo que creía que era lo mejor. No hablo a nivel de salud que sería otro tema, sólo hablo del sabor y del paladar, hay opciones maravillosas, de verdad.

No, los veganos no comemos sólo lechuga, entiendo que es fácil decir eso o “reírse” porque no tenemos opciones o sólo comemos verde, no nos sorprende para nada éstos comentarios pero creo que incluso en esos casos se puede ser más ingenioso para meterse o criticar a personas veganas. 

No pretendo entrar en eso que me estoy yendo jejeje…pensar únicamente en vuestro negocio de hostelería, en nuevas opciones para atraer más clientes, para ofrecer más variedad en tu carta.

Recuérdalo, Pabellón de cristal en la casa de campo, mañana sábado 13 y domingo 13 .

Nosotros si iremos a dar una vuelta y os iremos contando en esta sección poco a poco lo que nos encontramos vale?

Sólo desear a todos y a todas que paséis una feliz Semana Santa, ya sea porque te vas al pueblo, a la playa, a la montaña, de costalero o con la suegra, vayas donde vayas y hagas lo que hagas, os deseo lo mejor en estas vacaciones. 

Si por el contrario en tu negocio no cierras y vas a trabajar pues ojalá tengas el local hasta arriba de clientes y trabajéis mejor que nunca.

Nos vemos a la vuelta, ésta semana descansamos.

El lunes día 22 estaremos de vuelta

Seguimos !!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *