24. Bruce Dickinson y sus cosas…
Al Servicio de la Hostelería

 
 
00:00 / 17:55
 
1X
 

 

Intentar generar fans en vez de clientes, pues estos son más fieles que aquellos

 

Muy sabio mi amigo Bruce Dickinson

Ha pasado la Semana Santa, la hemos aprovechado tanto como hemos podido pero aun así hemos tenido tiempo para darle vueltas a la cabeza, y un día de éstos leí ésta frase del gran Bruce Dickinson que pronto estará en Madrid dando una charla y salía como promoción del evento.

La escuché hace tiempo de otra persona, un escritor en este caso pero como no me acuerdo del nombre.

Quien és este sabio? Pues Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, Piloto de aviones de pasajeros, comunicador, conferenciante de charlas motivadoras, practica esgrima de alto nivel y estuvo a punto de ir a las olimpiadas y en definitiva un crack y una máquina en todo lo que hace. Una persona polifacética de esas que todo cuanto hacen lo hacen con pasión.

En el caso de ésta frase creo que tiene absolutamente toda la razón verdad? Y creo que más aún a día de hoy, un día a día muy competitivo, en el que diferenciarse cada día es más difícil como bien sabemos todos.

Tenemos que encontrar y no lo digo por los locales de hostelería que puedan estar leyendo o escuchando el podcast, lo digo por todos, por mí el primero. Pero tenemos que encontrar la forma de no únicamente tener clientes, no, eso es aún siendo difícil es más sencillo que tener el objetivo de que tengamos fans. Entendamos bien la palabra fans, puesto que no hablo de que nadie se tire del pelo por nosotros, no es necesario.

Tenemos que tratar de ver la forma de tener fans, seguidores, personas que les gustemos, no sólo para tomar una caña, no, tenemos que tratar que sientan que sin nosotros sus experiencias no serían la misma. 

Sé que resulta más sencillo decirlo que conseguir hacerlo, pero es así, y por eso tenemos que luchar con toda nuestra energía y pasión.

En fin, cada uno que haga lo que pueda si considera que algo de razón puedo tener, bueno, más Bruce Dickinson que yo, personalmente creo que si tiene mucha razón. 

Yo lo intento cada día, cada momento y espero hacerlo siempre, eso además de poder conseguir esa fidelidad en los clientes también consigo estar siempre activo y entretenido.

Sigamos dando vueltas e intentando cosas que seguro que sólo así lo conseguiremos.

 

Seguimos !! 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *