25. No tengo nada que decir…salvo un detalle
Al Servicio de la Hostelería

 
 
00:00 / 10:14
 
1X
 

Comanda 25

Hemos decidido cambiar en nombre de episodio o capítulo por la palabra “comanda”, te gusta? a nosotros si nos gusta, nos parece muy apropiado para el sector en el que nos movemos verdad? Bueno, esperemos que guste, si no pues se cambia, al fin y al cabo no será mejor podcast por tener la palabra “comanda” o no tenerla, lo importante siempre es el contenido, que sea de calidad.

Hablando de contenido lo cierto es que hoy no es de calidad, sinceramente, creo que no, pero todo tiene un motivo y si lo escuchas pues lo sabrás.

De momento hemos decido ayudar a crear un plan de empresa dedicado a la hostelería para quien pueda venirle bien escucharlo o que le sirva de plantilla.

Haremos un plan de empresa desde el momento que se nos pasa la idea por la cabeza, supongamos que queremos montar un restaurante, pues vamos a ver que necesitaremos, cuales son nuestras fortalezas, nuestra visión objetivos, necesidades….trazaremos una ruta que nos será muy útil para el camino que vamos a recorrer.

También es muy útil e imprescindible en caso de que lo tengamos que presentar a alguien nuestra idea para que nos apoyen, ya sea un banco si necesitamos pedirles dinero o bien un socio o un inversor externo. En cualquiera de esos casos nos será muy útil un plan de empresa pero si no tenemos que presentarlo yo igualmente lo recomiendo, se puede convertir en un manual, una guía de pasos a seguir donde iremos viendo todos los detalles y nos vendrá muy bien para ver nuestras fortalezas pero también nuestras debilidades.

Lo haremos en 2 o 3 podcast, ya veremos cuanto puede ocupar. Tal vez también lo acompañemos de plantillas en pdf o de cualquier cosa que pueda ser útil para su descarga.

No somos especialistas ni pretendemos decir a nadie lo que tiene que hacer con exactitud, únicamente es marcar un pequeño horizonte, una idea de cómo se hace.

Esperemos que guste la idea.

 

Seguimos !!!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *