Este libro va destinado especialmente a los alumnos que cursan estudios de la familia profesional de hostelería y Turismo. Concretamente, versa sobre las enseñanzas que dentro del Ciclo Formativo de Servicios en Restauración son propias de dos módulos de gran calado en esta disciplina. El primero de ellos, Operaciones básicas en restaurantes, se imparte en el primer curso; el segundo, Servicios en restaurante y eventos especiales, se proyecta como prolongación, ampliación y desarrollo del anterior. Esta idea de continuidad, sobre todo en lo relativo a acciones que en lo procedimental resultan difícilmente separables, es la razón por la cual se ha decidido concretar y desarrollar los contenidos de ambos módulos en un sólo texto.

En relación con los contenidos del libro, se recogen y secuencias conceptos, formas y visiones que envuelven, dan sentido y desarrollan los ejes de procedimientos propios de los dos módulos tratados, siempre desde una secuencia temporal encaminada desde los procesos más básicos a los más complejos. Se parte desde las fórmulas de preparación de material y las distintas formas de montaje, y se continúa con el análisis de la aplicación de las operaciones de servicio en la sala del restaurante y otros entornos, dando notoria relevancia a la atención y la elaboración de platos a la vista del cliente, teniendo en cuenta las actividades propias del cierre de estas áreas y, especialmente, la valoración y el análisis de todos los procesos.

En definitiva, éste texto es una herramienta imprescindible para el desarrollo procedimental y la plena obtención de competencias en este ámbito, pues, como afirmó Edison, “la práctica sin teoría es ciega, la teoría sin práctica es inútil”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *